viernes, 15 de abril de 2011

~Erase una vez en un viejo orfanato...~


-¿Alicia? ¿Donde estas Alicia? -decía una señora mayor vestida de azul.

Busco la pobre señora por cada habitación; por cada rincón del orfanato:cocina,vestidor,baño,azotea... Pero no la encontraba por ningún lado. La chica que buscaba tenia ya unos de 18 años, de pelo negro y vestida con vestido confeccionado por ella misma con retales de cortinas, manteles y viejas ropas de otras inquilinas. Algunas veces llevaba un parche en el ojo que cambiaba según le parecía, otras se teñía el pelo de diferentes colores. Era conocida en todo el orfanato y no por ser la mayor de las chicas allí recogidas, sino por ser sin lugar a dudas la mas "diferente" por decirlo de una forma amable. Su verdadero nombre era Isabel, pero cuando tubo uso de razón decidió por propia voluntad cambiar su nombre por el de Alicia.

-¡Alicia! ¿Porque no vienes al comedor con las demás? La cena se sirvió ya hace un buen rato y la sopa de verduras se te va a enfriar... -decía entre suspiro la cansa señora del vestido azul.

Creo haber mencionado que ya no era una niña, no obstante quiero remarcar este detalle por lo que describiré a continuación en el próximo párrafo. Quedan advertidos...

No hay comentarios: